Blog de calidad y diseño

¿Cómo organizar mejor nuestras cuentas?


¿Cómo organizar mejor nuestras cuentas?

Para muchas personas, la idea de organizar sus cuentas es algo bastante confuso, por más que anotan y usan la calculadora, nunca pareciera tener sentido todos los gastos que hicieron. O también, nunca les alcanza el dinero por más que intenten administrarse cada vez más. Esto es algo bastante común en la sociedad de hoy en día, de hecho, está presente en una considerable mayoría de personas en todo el mundo. Atendiendo este severo problema, en este post de daremos algunos breves consejos sobre cómo organizar mejor nuestras cuentas, para que de manera que el dinero nos rinda más, y podamos llevar un registro coherente de todos nuestros gastos al mes.

Tips para organizar nuestras cuentas

Existen dos formas de organizar nuestro dinero, las cuales se dividirán si contamos con un sueldo fijo, o si nuestro sueldo fluctúa dependiendo de lo que hagamos, ya sea que seamos comerciantes, o prestemos algún servicio. Bien, en caso de que nuestro sueldo sea fijo, debemos hacer una lista con todos los gastos que son obligatorios y estrictamente necesarios, como la comida, el alquiler, los servicios, gasolina o gasto en transporte público, entre otros. Una vez esté completa nuestra lista, sumemos el total que dan todos esos gastos, y si por alguna razón, estos dan más de lo que ganas, entonces algo anda mal. Enfócate en equilibrar los gastos con los ingresos.

Ahora bien, en caso de que tu sueldo fluctúe, el proceso no es muy diferente, has una lista igual a la antes mencionada, pero a diferencia de ella, divide los gastos entre el total de días del mes. Como tu sueldo no es fijo, será difícil equilibrar los gastos con los ingresos, pero si conoces el total del dinero en promedio que necesitas producir al día para cubrir tus gastos básicos, será mucho más fácil llevar un control de él. De manera que, si practicas esto, podrás organizar tus cuentas de forma mucho mas sencilla.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: